miércoles, 13 de febrero de 2013

Estrenos 2013

¡Tutururúu! Este año estoy emocionada con respecto a las adaptaciones cinematográficas de mis amados libros. Y es que, este 2013 tenemos unos cuantos estrenos que yo, personalmente, no pienso perderme. Aquí van algunos de ellos:

1. Hermosas Criaturas. (Estreno en España: 1 de marzo de 2013)
¡Qué cercaaaaaa! Me encanta esta saga, y espero que la adaptación cinematográfica dé mucho que     hablar, porque se merece tener exitazo, aunque personalmente, adoro que las sagas/trilogías/libros que me gustan no se hagan muy famosos, soy egoísta y me gusta que sean para un número de personas. En cualquier lado, esto es lo que nos dicen acerca del primer libro:

«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». 

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. 

Hay una maldición. 
A veces, la vida se acaba. 
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. 
Y ya no hay vuelta atrás. 
Nada es lo que parece. 

A mí esta saga no me dejó indiferente. ¿Queréis ver la película? Yo el 1 de marzo estoy ya sentada en mi butaca (si no me dejan ir, me voy a llorar a un rincón). Aquí os dejo el trailer en español:


2. The Host. (Estreno en España: 22 de marzo de 2013)
¡Dos películas en un mes! (Con diferencia de 21 días, pero en el mismo mes). No nos podemos quejar de marzo, la verdad. Este libro me lo leí en cinco días y me costó cogerle el tranquillo, pero una vez lo hice, mis ojos volaban sobre las páginas. Me gustó mucho, y el hecho de saber que en poco más de un mes, estaré en el cine viendo la adaptación cinematográfica de este libro, hace que me ponga hasta nerviosa. Aunque haya visto el trailer y no sea como todo esta en mi mente, sé que acabará gustándome la película. Estoy segura. Además, Max Irons es tan... asasjjshsgadasdashfasjsñk *-*
Dejando a un lado mi parte "fangirl", aquí os dejo el trailer: 


3.Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso. (Estreno en España: no confirmado. EEUU: 23 de agosto de 2013) 
AY AY AY AY AY AY. Este estreno sí que me dejará en el hospital con un infarto. Estoy profundamente enamorada de esta saga (y de la trilogía Cazadores de Sombras: Orígenes Will te amo!), por lo que para mí, este estreno será lo más emocionante del año. (O una de las cosas más emocionantes). Mucha gente no está de acuerdo con que Jace, mi amado Jace, sea interpretado por Jamie Campbell, y yo confieso que cuando estaban con el casting, suplicaba por que seleccionaran a Alex Pettyfer, pero sabiendo que lo rechazó (error enorme por su parte), tenemos a Jamie y sé de sobra que lo va a hacer espectacularmente bien. Lily Collins también me gusta como Clary, pero sin duda, el que me quita el sueño y me hace preguntarme cada hora cómo será cuando le vea en pantalla, es Godfrey Gao como Magnus Bane. ¿QUIÉN NO AMA A MAGNUS BANE? Es el mejor. Aquí os dejo el trailer, que sino, no paro de hablar. Eso sí, el doblaje no me gusta. ¡Júzguenlo ustedes!


4.El Llamas. (Estreno en España: No confirmado. EEUU: 22 de noviembre de 2013)
Con este estreno ya sí que puedo morir de amor. Si me va a dar un infarto con Ciudad de Hueso, ya con este estreno a finales de año, me remato y muero. Tal cual. Yo llevo amando esta trilogía desde hace dos añitos, y cuando Jennifer Lawrence vino a Madrid, ya os haréis una idea de quién entregó una nota en clase firmada por su madre de que se iba de viaje para saltarse la mitad del día en el instituto, y se fue a Callao a esperar unas 8 horas, en primera fila, claro. Ahí estaba yo, emocionadísisisisisisisisisima. Y conseguí su autógrafo en el libro de En Llamas y otro en un poster tamaño folio en el que salía ella. Cada vez que lo veo... ahhh la amo. Eternamente.
Temas aparte, estoy deseando que llegue esta segunda adaptación, ya que En Llamas es mi libro favorito de los tres sin duda, y me como las uñas sólo de pensar en Finnick. Ay omáh. 
Aún nos tienen sufriendo sin trailer, por lo que al menos, os dejo la insignia del sinsajo ardiendo, promoción de En Llamas, que es una preciosidad. En cuanto haya trailer, hago entrada sobre ello poniéndolo aquí. ¡Un saludo!









"Las ventajas de ser un marginado"


Wow. Sólo puedo decir eso. Y lo más gracioso es que no me llamaba nada este libro, por el simple hecho de que yo prefiero libros con fantasía, acción, un poco de amor, el típico chico malote que esconde su corazoncito, las distopías... pero esta novela era una simple historia "cotidiana", es decir, que lo fantástico se queda fuera.

Hace alrededor de dos semanas, un amigo mío me estuvo hablando de la película de este libro, y se enamoró de ella por el simple hecho de que una de las protagonistas es interpretada por Emma Watson. A mí también me gusta esa chica, pero no me llegaba a llamar mucho la atención siquiera la película, así que vi sólo la mitad, y como me aburría, la quité. 
 
Pero un día estaba en la Fnac a la que siempre voy (la del Plaza Norte 2, Madrid), y aparecía allá a donde fuera. Salía a la calle, y anunciaban el libro en cualquier lado, iba a casa y en las vallas publicitarias anunciaban la película. Era una locura, incluso pensé que me perseguía ese libro. Por ello, decidí darle una oportunidad, y fue el primer libro que me compré el 2 de febrero por la mañana para mi ebook. ¿Cuándo lo acabé? El 2 de febrero a las doce de la noche, aproximadamente. No podía dejar de leer. Estaba enganchada, y es que la forma de contar la historia, enamora. Se trata de Charlie, un adolescente de 15 años al que se le murió su mejor amigo y decide contar su día a día (desde el primer día de instituto) con cartas que van dirigidas a ti. Sí, a ti, a la persona que está leyendo esta entrada. Probablemente es eso lo que hace que la lectura sea muy fácil y llevadera, además de la "ingenuidad" tan bonita (cuca) de Charlie con respecto a algunos temas. El final impacta, y sólo puedo decir eso para no dar más pistas, pero es un libro fantástico, y la semana que viene iré al cine con ese amigo y otros más a ver la película, esta vez, sabiendo qué estoy viendo y sin irme a mitad de la película, prometido.

Por último, me gustaría destacar, que aunque sea por la mitad de la película, que es lo que he visto de ella, he podido apreciar la GRAN actuación de los tres protagonistas. Charlie está interpretado por Logan Lerman (Percy Jackson, ¿te suena?) y a mí personalmente, ese chico me quitaba el sueño. Me encantaba, y dejó de encantarme porque dejé de verle en películas, pero ahora, he's back! ^^
Ezra Miller :)
Por otra parte, está Emma Watson, interpretando a Sam, la nueva mejor amiga de Charlie, y me encantó verla en esta película aunque sólo fuera la mitad, porque ADORO Harry Potter y haga de lo que haga, siempre será Hermione para mí y tenerla en la pantalla es algo que me encanta. Peeeeeeeeeero, sin duda mi personaje favorito está interpretado por Ezra Miller, y es Patrick, el hermanastro de Sam y nuevo mejor amigo de Charlie. Está completamente loco de atar, y en mi experiencia con el libro, me encantaron todos sus diálogos. Siempre quiere sacar sonrisas a todo el que está cerca, y para él, la vergüenza... ¿Qué es eso? ¿Se come? En definitiva, Patrick es un personaje que debería estar en la vida de todas las personas de este mundo. Yo quiero uno en mi vida. 

Si no lo has leído, te lo recomiendo al 100%, si no has visto la película, ve a verla porque además, las críticas son fabulosas.

Mi ebook y yo contra el mundo.


¡Hola! Hace mucho que no me paso por el blog, por el hecho de que he estado pasando momentos muy duros. Mucho. Pero aquí estoy de vuelta, dispuesta a contar qué me ha parecido el último libro que he leído, los retos que estoy llevando a cabo este 2013, las películas que espero desesperadamente... ¡todo!

En esta entrada sólo quería hablar de mi ebook. De mi Kindle. ¡Oh, queridísimo libro electrónico, no sabes lo que significas para mí! Y es que me llegó el 5 de febrero y estaba feliz. Ese día recuerdo que había sido muy malo, pero el llegar del instituto y ver que tenía sobre la mesa de mi habitación un paquete de Amazon, me enamoró. Lo abrí cual niña de 6 años cuando llegan los Reyes Magos (aunque yo sigo abriéndolos así de eufóricamente), y cuando lo tuve en mis manos no podía ocultar mi felicidad extrema. Al cabo de dos días ya sabía cómo funcionaba y me dejaron comprar tres libros, por lo que comencé a leer el primero nada más escogerlo. 
Y ahora que llevo más de una semana con un ebook en mi vida, debo decir que es el único que me comprende. Sé que tengo mis momentos de rabia, de euforia, de risas, de llantos, y que soy adolescente principalmente, pero esté mal o bien, una vez enciendo mi ebook, se me olvida que el mundo existe. Ahora tengo más de 10 libros en él y sólo he podido leerme uno con esto de los exámenes previos a los exámenes finales de la segunda evaluación (Ofú). 
Así que con esto, quiero dar un millón de gracias a mi abuela, que me dejó comprármelo a su cargo y me deja descargarme algún que otro libro de vez en cuando; y a mi kindle por hacer mi vida muchísimo más llevadera por tenerlo cerca.

Yo antes odiaba esto de la "generación ebook", porque adoro el pasar las páginas, el tenerlo físicamente conmigo, el oler el libro recién comprado... pero ahora con kindle me como los libros más que antes. Deberías aunque fuera probarlo ;)