viernes, 18 de enero de 2013

¡Libros que tengo aparcados!

Como todos sabéis, ha empezado el 2013, y con él todos tenemos ganas de cumplir alguna meta. Este año yo me he propuesto leerme al menos 50 libros, y ya que tengo tres libros (cuatro, si contamos con la segunda parte de Temblor) en mi estantería sin leer todavía, forman parte de mi reto. La verdad es que son libros que sino me los he leído, ha sido porque no me han parecido muy entretenidos antes de empezar, excepto el último que mencionaré aquí.

 A continuación, los libros que tengo aparcados:

 1. "Temblor" de Maggie Stiefvater (1º libro de la trilogía)

¿De qué trata?


Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo". Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

¿Qué opino de este libro a primera vista?

La verdad es que no sé qué esperar de este libro. Nunca me han interesado mucho los libros sobre lobos, pero estaba más que dispuesta a dar a este libro una oportunidad. Me lo regalaron el año pasado por mi cumpleaños y me mostré entusiasmada al recibirlo, pero cuanto más leía, más me aburría. Me encanta el principio y todo es muy bonito. Usa la perspectiva de los dos protagonistas, pero llega un momento en el que no quiero leer más porque es todo monótono o esperado. Esto, claro, es sólo mi opinión antes de terminarme el libro, así que puede que dentro de unas cuantas entradas diga que me ha encantado y me he quedado totalmente prendada de esta trilogía. Espero que realmente me guste, ya que me compraron además el segundo libro de la trilogía, "Rastro". (Tras "Rastro", la historia finaliza con "Siempre")

2."El viaje" de Amanda Hocking.

¿De qué trata?

Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso.

¿Qué opino de este libro a primera vista?

Si soy sincera, este libro me atrajo muchísimo desde que lo vi por primera vez en una librería del centro de Madrid. La reseña me dejó muerta y con ganas de más, pero no lo cogí porque algo me decía que no lo hiciera, y creo que hice bien. Un día decidí comprármelo y acabar con la curiosidad, así que lo cogí y me lo llevé para el viaje de ida a Londres en abril de 2012. En pleno vuelo, saqué el libro y comencé a leer.
Sólo leí 72 páginas y me quedé un poco desganada. La protagonista era muy segura de sí misma y bastante chulita, cosa que no me gustó, porque prefiero leer libros en los que pueda identificarme con la persona que relata la historia, y no soy como ella. Lo que menos me gustó fue que el libro avanzaba muy rápido, para mi gusto. En aproximadamente el segundo capítulo ella ya descubría su gran secreto y pasaban demasiadas cosas para tan pocas páginas. Por eso dije: No más! Y ahí sigue, esperando a que vuelva a abrirlo. Quién sabe.



3. "Hija de lobos", de Víctor Conde.

¿De qué trata?
«Rhum era el último lugar que se me habría pasado por la cabeza a la hora de buscar refugio, pues sus campos deshabitados, sus mares de jacintos y las verdes jorobas del Cullin se quedarían grabados para siempre en mi cabeza como “el lugar donde todo empezó”.»
Escocia, 1826. La isla de Rhum está siendo desalojada con el fin de dedicarla a la cría de ganado. Sin embargo, un erudito en los misterios de la ciencia llega para ocupar la única casa que hay en la isla, una mansión de rotundos muros, acompañado por su hija adolescente y su hijo pequeño, que padece una terrible enfermedad.
Pero la presencia de los extranjeros parece haber despertado algo en la isla, algo antiguo y malvado que hasta entonces vivía sólo en las leyendas locales. La hija mayor, Sabine, deberá dejar atrás sus sueños de adolescente para enfrentarse a un mundo lleno de sombras y peligros, si quiere salvar su propia vida y la de su hermano...

¿Qué opino de este libro a primera vista?
Sobre este libro no puedo decir ni nada bueno ni nada malo. Como ya he mencionado antes, no me entusiasman precisamente los libros sobre lobos, y este fue un regalo de los Reyes Magos del año pasado. Es un libro que, al contrario que "Temblor", me sigue atrayendo muchísimo. En cuanto tenga un momentito, comienzo a leerlo porque algo me dice que este libro merece mucho la pena. Además, la portada es preciosa para mi gusto.


Tengo como reto leérmelos, pero por el que empezaré en cuanto tenga vacaciones (probablemente en semana santa), será "Hija de lobos". ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario