sábado, 19 de enero de 2013

"Los Miserables", la película.

¡Buenas! Pues hoy quería dar un poquito mi opinión sobre la adaptación cinematográfica de Tom Hooper de "Los Miserables". 
La verdad es que fui a ver la película el mismo día que se estrenó, aquí en Madrid. Y para qué mentir; estaba muy nerviosa. Cuando yo era pequeña mi abuela me contó animadamente la historia de "Los Miserables" y me dijo que se la leyó a los 16 años y yo debería hacerlo. Me fascinó tanto la historia y el modo en el que ella sentía la trama, que quise leerlo a los 10 años. Y lo hice. Mi abuela me trajo el libro el mismo día que lo decidí. ¿Cuál fue mi impresión sobre el libro? ME ENAMORÉ. Así de simple. Por eso empecé a ponerme muy nerviosa mientras compraba las palomitas. El momento se acercaba, y el pensar que era una película con un 99% de musical, hacía que se me pusiera la piel de gallina, debido a que sabía que con ese gran reparto conseguirían que se me saltaran las lágrimas.


Y lo hicieron. Sólo que no fueron lágrimas al final y ya. No. Fue llanto y emoción durante toda la película. Tanto Hugh Jackman como Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Amanda Seyfried, Russell Crowe, etc son ASOMBROSOS.

Os iba a escribir ahora un poco la trama, pero las sinopsis que he encontrado por Internet son muuuuuy extensas, y los resúmenes cuentan cosas que debería descubrir uno mismo, así que te cuento que:

La trama gira en torno a varios personajes y sus historias, siempre alrededor de la figura y la vida de Jean Valjean, durante un momento histórico de violentos cambios sociales. Asimismo, se basa en la batalla de Waterloo y los acontecimientos posteriores: la caída de Napoleón, la Restauración y la Revolución de 1830.


Si te apasiona la historia de Francia, VE A VER LA PELÍCULA. 
Si te encanta la historia y los acontecimientos que surgieron en ella, VE LA PELÍCULA.
Si ni siquiera te interesan estos temas y crees que te aburrirá, VE A VER LA PELÍCULA, porque te equivocas casi seguro :) 

Y no tengo nada más que decir. En resumen, actores 10, trama muuuuy fiel al libro de Víctor Hugo, canciones emocionantes, trama con un ritmo apropiado, mucho sentimiento... Sino sales con la piel de gallina, no... no eres humano jajajajajajajaja (bromas aparte, puede que no te haya gustado... pero serás el único) :D

Hasta pronto, y si no la habéis visto, ID A VERLA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario