miércoles, 13 de febrero de 2013

"Las ventajas de ser un marginado"


Wow. Sólo puedo decir eso. Y lo más gracioso es que no me llamaba nada este libro, por el simple hecho de que yo prefiero libros con fantasía, acción, un poco de amor, el típico chico malote que esconde su corazoncito, las distopías... pero esta novela era una simple historia "cotidiana", es decir, que lo fantástico se queda fuera.

Hace alrededor de dos semanas, un amigo mío me estuvo hablando de la película de este libro, y se enamoró de ella por el simple hecho de que una de las protagonistas es interpretada por Emma Watson. A mí también me gusta esa chica, pero no me llegaba a llamar mucho la atención siquiera la película, así que vi sólo la mitad, y como me aburría, la quité. 
 
Pero un día estaba en la Fnac a la que siempre voy (la del Plaza Norte 2, Madrid), y aparecía allá a donde fuera. Salía a la calle, y anunciaban el libro en cualquier lado, iba a casa y en las vallas publicitarias anunciaban la película. Era una locura, incluso pensé que me perseguía ese libro. Por ello, decidí darle una oportunidad, y fue el primer libro que me compré el 2 de febrero por la mañana para mi ebook. ¿Cuándo lo acabé? El 2 de febrero a las doce de la noche, aproximadamente. No podía dejar de leer. Estaba enganchada, y es que la forma de contar la historia, enamora. Se trata de Charlie, un adolescente de 15 años al que se le murió su mejor amigo y decide contar su día a día (desde el primer día de instituto) con cartas que van dirigidas a ti. Sí, a ti, a la persona que está leyendo esta entrada. Probablemente es eso lo que hace que la lectura sea muy fácil y llevadera, además de la "ingenuidad" tan bonita (cuca) de Charlie con respecto a algunos temas. El final impacta, y sólo puedo decir eso para no dar más pistas, pero es un libro fantástico, y la semana que viene iré al cine con ese amigo y otros más a ver la película, esta vez, sabiendo qué estoy viendo y sin irme a mitad de la película, prometido.

Por último, me gustaría destacar, que aunque sea por la mitad de la película, que es lo que he visto de ella, he podido apreciar la GRAN actuación de los tres protagonistas. Charlie está interpretado por Logan Lerman (Percy Jackson, ¿te suena?) y a mí personalmente, ese chico me quitaba el sueño. Me encantaba, y dejó de encantarme porque dejé de verle en películas, pero ahora, he's back! ^^
Ezra Miller :)
Por otra parte, está Emma Watson, interpretando a Sam, la nueva mejor amiga de Charlie, y me encantó verla en esta película aunque sólo fuera la mitad, porque ADORO Harry Potter y haga de lo que haga, siempre será Hermione para mí y tenerla en la pantalla es algo que me encanta. Peeeeeeeeeero, sin duda mi personaje favorito está interpretado por Ezra Miller, y es Patrick, el hermanastro de Sam y nuevo mejor amigo de Charlie. Está completamente loco de atar, y en mi experiencia con el libro, me encantaron todos sus diálogos. Siempre quiere sacar sonrisas a todo el que está cerca, y para él, la vergüenza... ¿Qué es eso? ¿Se come? En definitiva, Patrick es un personaje que debería estar en la vida de todas las personas de este mundo. Yo quiero uno en mi vida. 

Si no lo has leído, te lo recomiendo al 100%, si no has visto la película, ve a verla porque además, las críticas son fabulosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario